La educación primaria es considerada un reto educativo para los niños al ingresar, pues, aunque tengan una experiencia previa con la escuela; hay en esta etapa una dinámica diferente, un espacio más grande, una jornada más larga y una organización de las actividades distinta. Para el Colegio Marianne Frostig es importante desarrollar la empatía, la solidaridad, la disciplina, así como la regulación socioemocional que favorezcan la confianza, seguridad, y en general, el desarrollo integral de nuestros alumnos.
Perfil académico de egreso
- Nuestros egresados han desarrollado y fortalecido su pensamiento lógico y matemático, permitiéndoles afrontar las adversidades con creatividad y responsabilidad.
- Su formación integral comprende el desarrollo cognitivo y socioemocional como capacidades fundamentales que les permitirán hacer frente no solo a los desafíos educativos, sino a todos aquellos que se presenten en un futuro en su entorno.
Habilidades
- Emplean el razonamiento para analizar formular e identificar preguntas, emitir juicios y proponer diversas soluciones.
- Participan de manera respetuosa y solidaria desde un enfoque humanista en su entorno.
- Usan la imaginación y la creatividad como herramientas para expresarse.
- Practican acciones de salud individual y colectiva.
- Han desarrollado un hábito por la lectura que les permite generar un pensamiento crítico, poseer un vocabulario amplio y expandir su capacidad de atención. Este hábito, también favorece su autonomía e implicación en su propio proceso de aprendizaje.
- Tienen una exposición temprana a la tecnología lo que les ayudará en un futuro a ser acreedores de trabajos mejor remunerados.
- Poseen las habilidades básicas en el idioma inglés, y las herramientas necesarias para continuar con su formación en este idioma, lo que incrementa no solo su desarrollo cognitivo, sino su capacidad de relacionarse e interactuar con el mundo globalizado actual.